Website Builder

CERTAMEN DE VILLANCICOS

Desde el año 1987 vísperas de la navidades y organizado por la Orden del Volatín, los colegiales, chicos y chicas jóvenes de Tudela inundan las calles de la ciudad cantando villancicos.

Un día determinado, alrededor del 22 de diciembre, y previo a las vacaciones escolares, salían de los centros escolares de primera enseñanza, los alumnos, acompañados de profesores para recorrer Tudela, y concentrarse después en la Plaza Nueva, cantando villancicos anunciando así la llegada de unas fechas tan señaladas. Posteriormente la Orden del Volatín, organizó un festival, que continúa en la actualidad y en el que se reúnen hasta diez coros de niños. El primer año se celebró solamente en la calle y cantaron en la Plaza Nueva, donde se apagaron las luces quedando sólo los niños con velas encendidas en la mano, que resultó muy bonito. Al año siguiente para poderlos escuchar mejor en un recinto cerrado, se reunieron en la Iglesia del Carmen; luego pasaron a la Catedral y después a la Iglesia de Jesuitas, donde se continua celebrando.

El festival ha crecido y en la actualidad, debido al alto número de participantes, se hace durante 2 días en la Iglesia de Jesuitas, donde se reúnen los coros de distintas asociaciones y colegios.

ACTIVIDADES

SEDE
Calle Juicio 4 bajo
31500 TUDELA (Navarra)

CONTACTO
Correo: jornadasdelaverdura@gmail.com
Teléfono: 948 410 787
Movil: 630 837 818

¡SÍGUENOS!